La Semana Santa en Panamá es una de las festividades religiosas más importantes del país. Durante esta semana, se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a través de diversas actividades y procesiones que tienen lugar en todo el territorio.
La celebración de la Semana Santa en Panamá comienza el Domingo de Ramos, donde las iglesias están llenas de fieles que llevan palmas y ramas de olivo en procesión. El Jueves Santo se celebra la Última Cena de Jesús con sus discípulos y se realiza una procesión especial llamada «La Procesión del Silencio». El Viernes Santo es el día de la Crucifixión y Muerte de Jesús, donde se realizan procesiones que representan la Pasión y Muerte de Jesús. El Sábado Santo es un día de reflexión y oración. Finalmente, el Domingo de Resurrección se celebra el triunfo de Jesucristo sobre la muerte.
Además de las actividades religiosas, durante la Semana Santa en Panamá también hay una gran cantidad de actividades culturales y recreativas, como ferias gastronómicas, conciertos y festivales en distintos puntos del país.
En cuanto a las tradiciones, la «Procesión de las 7 Palabras» es una de las más populares en la Catedral Metropolitana de Panamá. Otra tradición es la «quema de Judas», que se realiza en algunos lugares del país el Sábado Santo.
La Semana Santa en Panamá es una época de gran importancia religiosa y cultural. Los panameños aprovechan estos días para reunirse con familiares y amigos, asistir a las celebraciones religiosas y participar en las distintas actividades y tradiciones que se llevan a cabo en todo el país.